martes, 10 de noviembre de 2020

Noviembre: MES DE MAMÁ MARÍA

EL Mes de María es una hermosa práctica que se celebra en Noviembre, primavera en nuestro continente y, en el mes de Mayo, en el hemisferio norte. Hace ya muchos siglos que empezó esta costumbre de honrar a María durante un mes entero. Desde entonces no han cesado los homenajes en honor a la Madre de Dios.

No es casualidad que el Mes de María, comience en la primavera, cuando todo brota y florece. Así como también debiera brotar en nuestros corazones un amor grande al Señor y fortalecerse nuestra caridad hacia los más necesitados.

Ella es nuestra Madre, a la que queremos imitar en su amor a Dios; queremos unirnos espiritualmente a Ella para ser mejores discípulos y misioneros del Señor. En el Mes de María, es costumbre que se prepare un altar con la imagen de la Virgen María al centro, con velas y flores que adornan a nuestra Madre.

¡¡Vamos a celebrar a nuestra Mamacita María!!




domingo, 4 de octubre de 2020

SAN FRANCISCO DE ASÍS


TE QUEREMOS FRANCISCO!!!

ORACIÓN DE SAN FRANCISCO

4 de octubre: SAN FRANCISCO DE ASÍS

 San Francisco de Asís (1181-1226)

Uno de los más grandes santos que venera la Iglesia Católica, nació en Asís, Italia, en 1181. Joven alegre y fastuoso, ejerció primero el oficio de mercader como su padre. Pero pronto, al reflexionar que toda la riqueza y los placeres de esta vida son pasajeros y sin consistencia, determinó llevar una vida de pobreza y sacrificio.

 Con otros doce compañeros fundó la Orden de los Frailes Menores. Esta nueva familia religiosa se multiplicó con tal rapidez, que a los diez años contaba con cinco mil miembros. Poco tiempo después, con Santa Clara fundó las Damas Pobres o Clarisas. 

San Francisco renovó el cristianismo de su tiempo, tan decaído, con su predicación y con sus heroicos ejemplos. Lleno de virtudes y méritos murió el año 1226. Dos años después fue canonizado por el papa Gregorio IX. Juan Pablo II lo declaró Patrono de la ecología y de los ecólogos.

Y hoy nuestro Papa lleva su nombre en su honor. 

¡¡¡FELIZ DIA FRANCISCANOS!!!

jueves, 1 de octubre de 2020

sábado, 15 de agosto de 2020

15 DE AGOSTO: LA ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA


Ø  ¿Qué significa “Asunción”?

            Significa ser llevado al cielo por Dios o por los ángeles.


Ø  ¿Qué celebramos el día de la Asunción de la Virgen María?

           Celebramos que la Virgen María, Mamá de Jesús, fue llevada en cuerpo y alma al cielo.

 

Ø  ¿Qué nos dice  la Iglesia?

            Que la Virgen María está en el cielo junto a Jesús. La Iglesia nos pide que pongamos                          nuestra  mirada en ella, imitarla, pedirle que nos lleve hacia su Hijo Jesús.  

            Ella intercede por  nosotros ante su Hijo. Ella nos cuida, nos da fuerzas, 

            nos acompaña con su amor de madre durante toda nuestra vida.


Ø  ¿Cuándo se celebra esta fiesta?

            Se celebra el día 15 de agosto.


Los invitamos a ver este video, donde se explica porque es tan importante para los cristianos esta fiesta. ¡Vamos a verlo!



La fiesta de la Asunción de la Santísima Virgen María, se celebra en toda la Iglesia el 15 de agosto. En esta solemnidad de la Asunción contemplamos a María: ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: recibir en la fe a su HIJO JESÚS y no perder nunca la amistad con él.


¡¡¡GRACIAS MAMÁ MARÍA, 
POR LLEVARNOS SIEMPRE A TU HIJO JESÚS!!!



martes, 11 de agosto de 2020

11 DE AGOSTO: SANTA CLARA DE ASÍS

En 1193 nació en Asís, una ciudad de Italia. Clara era muy alegre, tierna y sonriente. Le gustaba jugar y divertirse con sus hermanos y amigas. También la música y la literatura. A los 18 años, oyó a san Francisco hablar de la pobreza y de la sencillez, así que su corazón se llenó de alegría. ¡Qué lindo es descubrir a Dios en las cosas más pequeñas y cantar sus maravillas! Le pidió a Francisco que le enseñara a vivir así.

Feliz de ser amiga de Jesús, Clara consagró su vida a Dios y fundó con Francisco la orden de las damas pobres. Muchas jóvenes se unieron a ella, y fueron aprendiendo en la oración, en el trabajo y en la vida en comunidad a crecer en el amor y en la pobreza, como la Virgen María. ¡Eran muy pobres, pero confiaban en que Dios las amaba! Ella era la superiora del convento, pero no se creía la más importante: sabía estar atenta a los demás, era humilde y maternal. Muchas noches de frío se levantaba para abrigar a sus hermanas. Hacía muchos sacrificios para ofrecérselos a Jesús: comía poco, dormía en el piso... Pero un día, Francisco le pidió que comiera un poco más y que durmiera en un colchón para no enfermarse. ¡Qué gran amistad los unía!

Clara tenía una gran devoción al Santísimo Sacramento. Visitaba y adoraba a Jesús en la Eucaristía. Una vez, la ciudad de Asís estaba por ser atacada. Las hermanas rezaron con confianza a Jesús, pidiendo que protegiera la ciudad...y los enemigos se fueron sin pelear.
Durante toda su vida, mucha gente la admiró y la quiso por su bondad, su ternura, su alegría y su sencillez. Todo lo entregó por amor, y lo puso al servicio de los demás. Después de muchos años se enfermó y murió alabando a Dios, rodeada de las Damas Pobres, también llamadas Clarisas, diciendo: «Bendito seas Señor, por haberme creado».


Santa Clara, amiga de San Francisco, supo como nadie lo que era la verdadera amistad, llena de dulzura y amor fraterno. ¡Qué lindo es tener amigos!


Compartimos un video...terminamos cantando!!!


¡¡Feliz día Clarita!!

 

sábado, 8 de agosto de 2020

Pedro camina hacia Jesús

 

Leemos el Evangelio:

Jesús les dijo a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. “Es un fantasma”, dijeron, y llenos de temor se pusieron a gritar. Pero Jesús les dijo: “Tranquilícense, soy yo; no teman”. Entonces Pedro le respondió: “Señor, si eres tú, mándame ir a tu encuentro sobre el agua”. “Ven”, le dijo Jesús. Y Pedro, bajando de la barca, comenzó a caminar sobre el agua en dirección a él. Pero, al ver la violencia del viento, tuvo miedo, y como empezaba a hundirse, gritó: “Señor, sálvame”. En seguida, Jesús le tendió la mano y lo sostuvo, mientras le decía: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste?”. En cuanto subieron a la barca, el viento se calmó. Los que estaban en ella se postraron ante él, diciendo: “Verdaderamente, tú eres el Hijo de Dios”.

Palabra del Señor.

Los invitamos a ver el siguiente video: 


¡Pedro es salvado por Jesús!
¡Espectacular!

Jesús siempre está a nuestro lado, para ayudarnos en los momentos de "tormenta", es decir en los momentos difíciles .Por eso, siempre tenemos que mirarlo a Él. ¡Jesús es nuestro gran amigo!

¿Qué les parece si volvemos a mirar el video y rezamos la oración de confianza que está al final? ¡Vamos!¡Adelante!

viernes, 3 de julio de 2020

¿CÓMO BUSCAR EN LA BIBLIA?

Hoy aprenderemos a leer la Biblia. Sólo hay que seguir unos pasos. ¡Vamos, es fácil!


LA BIBLIA: Presentación

La BIBLIA  es la Palabra de Dios escrita. Nos cuenta la maravillosa historia de amor que une a Dios con sus hijos. La mayor expresión del amor de Dios hacia nosotros es JESÚS.  
¡Por eso es tan importante conocerla! 


viernes, 19 de junio de 2020

"Sagrado Corazón de Jesús"


Hoy celebramos la fiesta del "Sagrado Corazón de Jesús". ¿Querés saber de que se trata? Vamos a ver...


ORACIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

Señor Jesucristo, arrodillados a tus pies, renovamos  la Consagración de nuestra familia a tu Divino Corazón.
 Sé, hoy y siempre, nuestro Guía, el  protector de nuestro hogar, el Rey y Centro de nuestros corazones. Bendice a nuestra familia, nuestra casa, a nuestros vecinos, parientes y amigos. Ayúdanos a cumplir fielmente nuestros deberes, y participa de nuestras alegrías y angustias, de nuestras esperanzas y dudas, de nuestro trabajo y de nuestras diversiones.
Danos fuerza, Señor, para que carguemos nuestra cruz de cada día y sepamos ofrecer todos nuestros actos, junto con tu sacrificio, al Padre. Que la justicia, la fraternidad, el perdón y la misericordia estén presentes en nuestro hogar y en nuestras comunidades.
 Queremos ser instrumentos de paz y de vida. Que nuestro amor a tu Corazón compense, de alguna manera, la frialdad y la indiferencia, la ingratitud y la falta de amor de quienes no te conocen, te desprecian o rechazan. Sagrado Corazón de Jesús, tenemos confianza en vos. Amén.

   ¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO!

PROMESAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS:


Jesús le prometió a Santa Margarita de Alacoque (la santa que vio al Sagrado corazón de Jesús), que si una persona comulga los primeros viernes de mes, durante nueve meses seguidos, le concederá lo siguiente:
1. Les daré todas las gracias necesarias a su estado (casado(a), soltero(a), viudo(a) o consagrado(a) a Dios).
2. Pondré paz en sus familias.
3. Los consolaré en todas las aflicciones.
4. Seré su refugio durante la vida y, sobre todo, a la hora de la muerte.
5. Bendeciré abundantemente sus empresas.
6. Los pecadores hallarán misericordia.
7. Los tibios se harán fervorosos.
8. Los fervorosos se elevarán rápidamente a gran perfección.
 9. Bendeciré los lugares donde la imagen de mi Corazón sea expuesta y venerada.
10. Les daré la gracia de mover los corazones más endurecidos.
11. Las personas que propaguen esta devoción tendrán su nombre escrito en mi Corazón y jamás será borrado de Él.
12. La gracia de la penitencia final: es decir, no morirán en desgracia y sin haber recibido los Sacramentos.

    ¡SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN VOS CONFÍO!

viernes, 12 de junio de 2020

"Corpus Christi" , la fiesta de la Eucaristía

Este domingo celebramos la solemnidad del "Cuerpo y Sangre de Cristo", en latín "Corpus Christi", que significa el "Cuerpo de Cristo".  Es la fiesta de la presencia real de Jesús en la Eucaristía.
Este día hacemos memoria de la institución de la Eucaristía que se llevó a cabo el Jueves Santo durante la Última Cena, al convertir Jesús el pan y el vino en su Cuerpo y en su Sangre.
La Eucaristía es el regalo más grande que Jesús nos ha dejado. Es la certeza  de que Él siempre está con nosotros.





viernes, 5 de junio de 2020

"LA SANTÍSIMA TRINIDAD"

DIOS ES PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO”

Hay cosas que no se ven pero que podemos descubrir que están por los efectos o consecuencias. 

Por ejemplo, no vemos el VIENTO, pero sabemos que está porque nos despeina.

Con Dios pasa algo similar, no lo podemos ver con estos ojos, pero sabemos que está.


Como DIOS ES AMOR, lo podemos reconocer por sus gestos de amor. Por ejemplo, nos regala una familia que nos cuida, nos ama y nos protege. Nos regala amigos con los cuales podemos compartir lindos momentos. 
                                                   
                                                       Por eso decimos que Dios es amor:


Amor del PADRE que nos regala la vida y nos sostiene con su mano.

Amor del HIJO que nos salvó y que nos acompaña en todo momento.

Amor del ESPÍRITU SANTO que vive en nuestro corazón para llenarlo con todo el amor de Dios.


 Dios es Padre, Hijo y Espíritu Santo; un solo Dios y tres personas distintas. 
La SANTÍSIMA TRINIDAD.

Las tres personas de la Santísima Trinidad, nos ayudan a entender que Dios es Padre amoroso, que nos dió a su Hijo Jesús para que tengamos Vida eterna, y que nos regaló al Espíritu Santo, que nos recuerda el amor de Dios, que nos impulsa a vivir felices, plenos y alegres. 
                                                           
Cuando hacemos la SEÑAL DE LA CRUZ los nombramos a los tres.
Decimos: en el nombre del PADRE, del HIJO y  del ESPÍRITU SANTO. Amén


La Santísima Trinidad nos enseña cosas prácticas:

- Nos enseña que Dios es FAMILIA y que nosotros formamos parte de ella, aunque no lleguemos a comprender  todo el misterio y la riqueza que encierra.

- Nos enseña que Dios es AMOR y nosotros participamos de esa unión única y maravillosa que existe entre las tres personas.

- Nos enseña que Dios es COMUNIÓN y nosotros la contemplamos, la vivimos, la necesitamos para poder vivir unidos.

- Nos enseña que Dios es ÚNICO y por eso nosotros le damos gracias, y lo alabamos  siempre con todo el corazón.



domingo, 31 de mayo de 2020

Pentecostés: la fiesta del Espíritu Santo

Antes de regresar con Papá Dios, Jesús Resucitado visitó a sus discípulos y les prometió enviar al Espíritu Santo para ayudarlos. 

Leemos en las Escrituras que una mañana, cuando los discípulos se juntaron con María, la madre de Jesús, y otras mujeres, de repente oyeron un ruido como de un fuerte viento. Entonces vieron lo que parecían ser llamas de fuego sobre cada uno de ellos. "Todos quedaron llenos del Espíritu Santo" (Hechos de los Apóstoles, 2:4).

El Espíritu Santo llenó a los discípulos de valor y fe, dándoles el poder de compartir la Buena Noticia con los demás. Comenzaron a contar a otros acerca de Jesús, que murió por nosotros y resucitó a una Nueva Vida. En este día, el don del Espíritu permitió a los discípulos comunicarse incluso con aquellos que hablaban diferentes idiomas.

El Espíritu Santo vino a los discípulos en Pentecostés. Dios Padre y Jesús enviaron al Espíritu Santo para ayudar y guiar a la Iglesia. Pentecostés cambió el mundo y dio origen a la Iglesia de hoy. ¡El Espíritu Santo sigue estando con nosotros hoy! 
El Espíritu nos regala 7 dones:
Y ahora que les parece si cantamos un poco.....🎶 ¡Ya llegó, ya llegó, el Espíritu Santo ya llegó!🎶 




sábado, 23 de mayo de 2020

EVANGELIO Domingo 24 de Mayo de 2020

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
Hoy celebramos la fiesta de la Ascensión, que nos recuerda que 40 días después de la Pascua, Jesús sube al cielo,vuelve con Papá Dios.

Veamos que nos dice la Palabra de Dios:
EVANGELIO

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo                                         28, 16-20

     Después de la resurrección del Señor, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de Él; sin embargo, algunos todavía dudaron.
     Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo.»

      Palabra del Señor.

Acá hay alguien que nos quiere decir algo...
Parece que realizó un hallazgo arqueológico muy importante...
¿Quieren saber qué  es?...

Nuestro amigo explorador encontró un antiguo baúl...
¿Qué  tendrá?... Miren! 














         UNA CARTA!!!... GUAU!!!
 Vamos a leer... 

Carta de los Apóstoles                                                                                                                           Año 34 d.C.


Para los futuros misioneros:
¡Qué alegría que lean esta carta! Quienes escribimos somos los apóstoles. Hace un año vivimos un día especial, nuestro Señor Jesús subió al cielo. Desde ese momento salimos a misionar todo el tiempo. ¡Qué lindo que es misionar! cuántos recuerdos, cuántas anécdotas, cuántas alegrías al ver cómo crece la vida de Jesús en tantos hermanos…
Un día estábamos todos juntos y dijimos ¡armemos un baúl que perdure en el tiempo! Así todos  saben que es misionar.
Ahora les toca a ustedes continuar la misión. Se preguntarán  ¿qué es misionar? ¿qué tenemos que hacer? Presten atención:


Tienen que anunciar que Dios nos ama mucho a todos.
Tienen que ayudar a los más necesitados.
Tienen que construir un mundo más lindo y más feliz para todos.


Recuerden que Jesús está siempre con nosotros, ¡nunca nos dejará solos! Los queremos mucho a todos, ¡adelante y nos mantenemos unidos desde la oración!


Los Apóstoles de Jesús.
  
Ahora nos toca a nosotros. Tenemos que estar muy cerca de Dios, por la Palabra, por la oración y el amor, dejando que su Espíritu Santo esté en nosotros para estar cerca de nuestros hermanos, como estaba Jesús cuando vivía en la tierra. 

Es nuestra MISIÓN, comunicar y compartir con todos, ésta gran alegría.
                                                   ---------
A propósito,  
¿saben quien viene el domingo próximo para ayudarnos a cumplir nuestra misión?
Prepárense....Ya llega...Ya viene...



sábado, 16 de mayo de 2020

"Te quiero comentar algo del Evangelio..."


A CANTAR!!!

Canción: Jesús Te Seguiré

Escuchando tus palabras
Algo nuevo nació en mi
Es que nadie nos había venido
A hablar así
Ahora veo claro
La verdad esta en ti
Jesús te seguiré
Donde me lleves iré
Muéstrame ese lugar donde vives
Quiero quedarme contigo allí
Hoy he visto como se aman
Los que viven junto a ti
Hace tiempo que sediento
Habia querido amar así
Ahora siento que tu amor
Viene hacia mi
Jesús te seguiré
Donde me lleves iré
Muéstrame ese lugar donde vives
Quiero quedarme contigo allí
Hoy he visto a los leprosos sanos
Y a los ciegos ver
Hasta el pan multiplicarse
Para darnos de comer
¡Oh maestro mio
Todo lo haces bien!
Jesús te seguiré
Donde me lleves iré
Muéstrame ese lugar donde vives
Quiero quedarme contigo allí
Junto a ti


EVANGELIO Domingo 17 de mayo de 2020




 Lectura del santo Evangelio según san Juan                                    14, 15-21

 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

“Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán. Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes.

El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.”

Palabra del Señor.


                                          "FRUTOS DE AMOR"

¿Que vemos en el dibujo de la izquierda? Es un árbol...un árbol con muchos frutos verdad?

El niño se ve feliz, porque seguramente le gustan mucho las frutas que está  recolectando.

¡Qué feliz debe sentirse este árbol sabiendo que puede dar muchos frutos para compartirlos con todos!

Así el árbol va renovando su vida, va creciendo cada vez que entrega sus frutos...


                                 😃🍅🍏🍎😊

En el Evangelio de hoy vemos cómo tiene que ser el amor del discípulo hacia Jesús.

No hay otro modo de conocer al amor si no es viendo sus frutos, los cuales a su vez hacen crecer el amor. 

No hay otro modo de conocer al discípulo sino es a través de sus frutos, de su manera de vivir, de pensar, de hacer las cosas.

Así como el árbol se juega todo lo que es en sus frutos, así Jesús se jugó todo entero y se nos dio para que fuéramos discípulos que demos buen fruto.

Y para poder hacerlo sin miedo y con mucha fuerza Jesús nos adelanta que pronto nos enviará su ESPÍRITU SANTO  para que viva en nosotros...


 ¿Cómo lo vamos a esperar?

sábado, 9 de mayo de 2020

EVANGELIO Domingo 10 de mayo de 2020



Vamos a imaginarnos un camino largo, inmenso y al inicio del camino, la voz de Jesús que se acerca y te dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida… ¿Querés conocerme?.... imagina que respuesta le darías….Esta pregunta que hemos contestado, algunas veces Jesús se la dijo a sus discípulos, para darse a conocer. Esta vez le ha dicho a Felipe, uno de sus dis­cípulos que preguntaba a dónde marchaba.

Leamos  la Palabra de Dios y estemos atentos a los detalles. Que se abra nuestra mente y nuestro corazón para  poder comprender lo que dice el Evangelio.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo  según san Juan       14, 1-12

Jesús dijo a sus discípulos:

“No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy.”
Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”
Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto.”
Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta.”
Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?
Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.”

Palabra del Señor.


Los amigos de Jesús tenían mucha curiosidad y querían que Jesús contara más cosas de Papá Dios y del cielo. Jesús intentaba explicárselos y les puso una imagen, la de la casa. Les decía: "La casa de mi Padre es como un lugar con muchas habitaciones".
Entonces Tomás le preguntó: «¿Y cómo se llega hasta la casa de tu Padre?» Porque pensaba que era un lugar de la ciudad. Pero Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Si querés llegar hasta el Padre, tenés que recorrer mi camino, confiar en mi verdad, y vivir mi vida". Con eso les quería decir que tenían que ser como él. Otro de sus amigos, Felpe, le preguntó: «Jesús, ¿por qué no nos presentas a tu Padre Dios?» Y Jesús le dijo: "Pero Felpe, ¿no te das cuenta?, si me conoces a mí, ya conoces a Dios".

Jesús nos invita a su casa Para llegar a su casa nos ha dado unas “claves” y la contraseña que ha dado “YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA” Esa clave solo la podemos saber de una manera: aprender a escuchar la voz interior que no es otra que la voz de Dios, que te indica paso a paso el camino, las actitudes y lo que debes hacer frente a lo que te va pasando en el día. 
Jesús nos presenta a su Padre Dios Jesús en toda su vida nos ha mostrado cómo piensa el Padre, cómo actúa el Padre, todo él es amor y ternura y nos invita a nosotros a vivir como hijos de Dios y ser una gran familia.





ORACIÓN
¡Jesús vení y quedate con nosotros! Queremos dialogar con vos, queremos escucharte y aprender de vos. Vos sos el más indicado para decirnos cómo sos realmente.  ¡Ven a iluminar nuestro corazón para que podamos escuchar tu voz!. Amén.