domingo, 31 de mayo de 2020

Pentecostés: la fiesta del Espíritu Santo

Antes de regresar con Papá Dios, Jesús Resucitado visitó a sus discípulos y les prometió enviar al Espíritu Santo para ayudarlos. 

Leemos en las Escrituras que una mañana, cuando los discípulos se juntaron con María, la madre de Jesús, y otras mujeres, de repente oyeron un ruido como de un fuerte viento. Entonces vieron lo que parecían ser llamas de fuego sobre cada uno de ellos. "Todos quedaron llenos del Espíritu Santo" (Hechos de los Apóstoles, 2:4).

El Espíritu Santo llenó a los discípulos de valor y fe, dándoles el poder de compartir la Buena Noticia con los demás. Comenzaron a contar a otros acerca de Jesús, que murió por nosotros y resucitó a una Nueva Vida. En este día, el don del Espíritu permitió a los discípulos comunicarse incluso con aquellos que hablaban diferentes idiomas.

El Espíritu Santo vino a los discípulos en Pentecostés. Dios Padre y Jesús enviaron al Espíritu Santo para ayudar y guiar a la Iglesia. Pentecostés cambió el mundo y dio origen a la Iglesia de hoy. ¡El Espíritu Santo sigue estando con nosotros hoy! 
El Espíritu nos regala 7 dones:
Y ahora que les parece si cantamos un poco.....🎶 ¡Ya llegó, ya llegó, el Espíritu Santo ya llegó!🎶 




No hay comentarios:

Publicar un comentario