domingo, 31 de mayo de 2020

Pentecostés: la fiesta del Espíritu Santo

Antes de regresar con Papá Dios, Jesús Resucitado visitó a sus discípulos y les prometió enviar al Espíritu Santo para ayudarlos. 

Leemos en las Escrituras que una mañana, cuando los discípulos se juntaron con María, la madre de Jesús, y otras mujeres, de repente oyeron un ruido como de un fuerte viento. Entonces vieron lo que parecían ser llamas de fuego sobre cada uno de ellos. "Todos quedaron llenos del Espíritu Santo" (Hechos de los Apóstoles, 2:4).

El Espíritu Santo llenó a los discípulos de valor y fe, dándoles el poder de compartir la Buena Noticia con los demás. Comenzaron a contar a otros acerca de Jesús, que murió por nosotros y resucitó a una Nueva Vida. En este día, el don del Espíritu permitió a los discípulos comunicarse incluso con aquellos que hablaban diferentes idiomas.

El Espíritu Santo vino a los discípulos en Pentecostés. Dios Padre y Jesús enviaron al Espíritu Santo para ayudar y guiar a la Iglesia. Pentecostés cambió el mundo y dio origen a la Iglesia de hoy. ¡El Espíritu Santo sigue estando con nosotros hoy! 
El Espíritu nos regala 7 dones:
Y ahora que les parece si cantamos un poco.....🎶 ¡Ya llegó, ya llegó, el Espíritu Santo ya llegó!🎶 




sábado, 23 de mayo de 2020

EVANGELIO Domingo 24 de Mayo de 2020

LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
Hoy celebramos la fiesta de la Ascensión, que nos recuerda que 40 días después de la Pascua, Jesús sube al cielo,vuelve con Papá Dios.

Veamos que nos dice la Palabra de Dios:
EVANGELIO

Evangelio de nuestro Señor Jesucristo según san Mateo                                         28, 16-20

     Después de la resurrección del Señor, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de Él; sin embargo, algunos todavía dudaron.
     Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo.»

      Palabra del Señor.

Acá hay alguien que nos quiere decir algo...
Parece que realizó un hallazgo arqueológico muy importante...
¿Quieren saber qué  es?...

Nuestro amigo explorador encontró un antiguo baúl...
¿Qué  tendrá?... Miren! 














         UNA CARTA!!!... GUAU!!!
 Vamos a leer... 

Carta de los Apóstoles                                                                                                                           Año 34 d.C.


Para los futuros misioneros:
¡Qué alegría que lean esta carta! Quienes escribimos somos los apóstoles. Hace un año vivimos un día especial, nuestro Señor Jesús subió al cielo. Desde ese momento salimos a misionar todo el tiempo. ¡Qué lindo que es misionar! cuántos recuerdos, cuántas anécdotas, cuántas alegrías al ver cómo crece la vida de Jesús en tantos hermanos…
Un día estábamos todos juntos y dijimos ¡armemos un baúl que perdure en el tiempo! Así todos  saben que es misionar.
Ahora les toca a ustedes continuar la misión. Se preguntarán  ¿qué es misionar? ¿qué tenemos que hacer? Presten atención:


Tienen que anunciar que Dios nos ama mucho a todos.
Tienen que ayudar a los más necesitados.
Tienen que construir un mundo más lindo y más feliz para todos.


Recuerden que Jesús está siempre con nosotros, ¡nunca nos dejará solos! Los queremos mucho a todos, ¡adelante y nos mantenemos unidos desde la oración!


Los Apóstoles de Jesús.
  
Ahora nos toca a nosotros. Tenemos que estar muy cerca de Dios, por la Palabra, por la oración y el amor, dejando que su Espíritu Santo esté en nosotros para estar cerca de nuestros hermanos, como estaba Jesús cuando vivía en la tierra. 

Es nuestra MISIÓN, comunicar y compartir con todos, ésta gran alegría.
                                                   ---------
A propósito,  
¿saben quien viene el domingo próximo para ayudarnos a cumplir nuestra misión?
Prepárense....Ya llega...Ya viene...



sábado, 16 de mayo de 2020

"Te quiero comentar algo del Evangelio..."


A CANTAR!!!

Canción: Jesús Te Seguiré

Escuchando tus palabras
Algo nuevo nació en mi
Es que nadie nos había venido
A hablar así
Ahora veo claro
La verdad esta en ti
Jesús te seguiré
Donde me lleves iré
Muéstrame ese lugar donde vives
Quiero quedarme contigo allí
Hoy he visto como se aman
Los que viven junto a ti
Hace tiempo que sediento
Habia querido amar así
Ahora siento que tu amor
Viene hacia mi
Jesús te seguiré
Donde me lleves iré
Muéstrame ese lugar donde vives
Quiero quedarme contigo allí
Hoy he visto a los leprosos sanos
Y a los ciegos ver
Hasta el pan multiplicarse
Para darnos de comer
¡Oh maestro mio
Todo lo haces bien!
Jesús te seguiré
Donde me lleves iré
Muéstrame ese lugar donde vives
Quiero quedarme contigo allí
Junto a ti


EVANGELIO Domingo 17 de mayo de 2020




 Lectura del santo Evangelio según san Juan                                    14, 15-21

 En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:

“Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.

No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes. Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán. Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes.

El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él.”

Palabra del Señor.


                                          "FRUTOS DE AMOR"

¿Que vemos en el dibujo de la izquierda? Es un árbol...un árbol con muchos frutos verdad?

El niño se ve feliz, porque seguramente le gustan mucho las frutas que está  recolectando.

¡Qué feliz debe sentirse este árbol sabiendo que puede dar muchos frutos para compartirlos con todos!

Así el árbol va renovando su vida, va creciendo cada vez que entrega sus frutos...


                                 😃🍅🍏🍎😊

En el Evangelio de hoy vemos cómo tiene que ser el amor del discípulo hacia Jesús.

No hay otro modo de conocer al amor si no es viendo sus frutos, los cuales a su vez hacen crecer el amor. 

No hay otro modo de conocer al discípulo sino es a través de sus frutos, de su manera de vivir, de pensar, de hacer las cosas.

Así como el árbol se juega todo lo que es en sus frutos, así Jesús se jugó todo entero y se nos dio para que fuéramos discípulos que demos buen fruto.

Y para poder hacerlo sin miedo y con mucha fuerza Jesús nos adelanta que pronto nos enviará su ESPÍRITU SANTO  para que viva en nosotros...


 ¿Cómo lo vamos a esperar?

sábado, 9 de mayo de 2020

EVANGELIO Domingo 10 de mayo de 2020



Vamos a imaginarnos un camino largo, inmenso y al inicio del camino, la voz de Jesús que se acerca y te dice: “Yo soy el camino, la verdad y la vida… ¿Querés conocerme?.... imagina que respuesta le darías….Esta pregunta que hemos contestado, algunas veces Jesús se la dijo a sus discípulos, para darse a conocer. Esta vez le ha dicho a Felipe, uno de sus dis­cípulos que preguntaba a dónde marchaba.

Leamos  la Palabra de Dios y estemos atentos a los detalles. Que se abra nuestra mente y nuestro corazón para  poder comprender lo que dice el Evangelio.

Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo  según san Juan       14, 1-12

Jesús dijo a sus discípulos:

“No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy.”
Tomás le dijo: “Señor, no sabemos adónde vas. ¿Cómo vamos a conocer el camino?”
Jesús le respondió: “Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre, sino por mí. Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto.”
Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta.”
Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo dices: "Muéstranos al Padre"? ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí?
Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.”

Palabra del Señor.


Los amigos de Jesús tenían mucha curiosidad y querían que Jesús contara más cosas de Papá Dios y del cielo. Jesús intentaba explicárselos y les puso una imagen, la de la casa. Les decía: "La casa de mi Padre es como un lugar con muchas habitaciones".
Entonces Tomás le preguntó: «¿Y cómo se llega hasta la casa de tu Padre?» Porque pensaba que era un lugar de la ciudad. Pero Jesús le dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Si querés llegar hasta el Padre, tenés que recorrer mi camino, confiar en mi verdad, y vivir mi vida". Con eso les quería decir que tenían que ser como él. Otro de sus amigos, Felpe, le preguntó: «Jesús, ¿por qué no nos presentas a tu Padre Dios?» Y Jesús le dijo: "Pero Felpe, ¿no te das cuenta?, si me conoces a mí, ya conoces a Dios".

Jesús nos invita a su casa Para llegar a su casa nos ha dado unas “claves” y la contraseña que ha dado “YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA” Esa clave solo la podemos saber de una manera: aprender a escuchar la voz interior que no es otra que la voz de Dios, que te indica paso a paso el camino, las actitudes y lo que debes hacer frente a lo que te va pasando en el día. 
Jesús nos presenta a su Padre Dios Jesús en toda su vida nos ha mostrado cómo piensa el Padre, cómo actúa el Padre, todo él es amor y ternura y nos invita a nosotros a vivir como hijos de Dios y ser una gran familia.





ORACIÓN
¡Jesús vení y quedate con nosotros! Queremos dialogar con vos, queremos escucharte y aprender de vos. Vos sos el más indicado para decirnos cómo sos realmente.  ¡Ven a iluminar nuestro corazón para que podamos escuchar tu voz!. Amén.

jueves, 7 de mayo de 2020

Día de la Virgen de Luján

El 8 de mayo celebramos a nuestra madre bajo la advocación de María de Luján. Ella es patrona de todo el pueblo argentino. Seguramente alguien de tu familia o algún conocido habrá ido alguna vez a visitarla a su casa, y hasta alguno habrá participado de la peregrinación que se hace hace ya muchos años el primer fin de semana de octubre.
Conocés la historia de María de Luján? Acá te la contamos...



Extraído de https://elrincondelasmelli.blogspot.com

El negro Manuel solía decir "SOY DE LA VIRGEN NOMÁS", hoy podemos hacer nuestras esas palabras y decírselas a nuestra Madre.

El mejor regalo para María es amar a su Hijo, Jesús. Y en varias ocasiones ella pidió que rezáramos el santo Rosario. Le regalamos hoy todos juntos un Avemaría?
Te dejamos una imagen de la virgen para que la puedas imprimir o copiar y pintar. Hoy adornamos nuestras casas con los colores de María, te animás?

Domingo del Buen Pastor

El IV domingo de Pascua celebramos a Jesús, Buen Pastor y la Iglesia nos invita a unirnos a la Jornada Mundial de oración por las vocaciones.

Jesús nos dice este domingo...

Lectura del santo evangelio según san Juan 10, 1-10

En aquel tiempo, dijo Jesús
—«Les aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por el nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños».
Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús:
—«Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon.
Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos.
El ladrón no entra sino para robar y matar y hacer estrago; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante».
Palabra del Señor. 

Rezamos juntos...





martes, 5 de mayo de 2020

Las oraciones del cristiano


Blog de imágenes: ilustraciones de niños rezando




Vamos a practicar las principales oraciones de los seguidores de Jesús y como realizar una linda señal de la cruz...

1.  La señal de la cruz
2.  Padrenuestro
3.  Avemaría
4.  Credo








Ahora a practicar!!!

viernes, 1 de mayo de 2020

Mayo: mes de María

La Iglesia nos invita este mes a conocer más a nuestra Madre, a la virgen María.
Se acuerdan que los sábados habíamos empezado a conocer el rezo del Rosario? Rezar el rosario es como regalarle en cada oración una rosa a nuestra Madre... Se acuerdan?
Con cada misterio del Rosario, vamos conociendo un poco de la vida de Jesús y María nos acompaña en este camino. Así que de a poquito vamos a ir recordándolos... (Continuará)